Asociación ¿hablamos?

La Asociación ¿hablamos? se crea en Abril de 2005 por personas con largo recorrido en el trabajo con las personas presas y sus familias desde la Pastoral Penitenciaria de Zaragoza, así como en el trabajo con adolescentes y situaciones de exclusión en la ciudad de Zaragoza, desde el convencimiento de que todo conflicto delictual es mejor gestionado desde una perspectiva de justicia restaurativa (visión educacional, colectiva y comunitaria) que desde una perspectiva exclusivamente penal y retributiva.

La Asociación ¿hablamos? parte de la consideración de que el delito es principalmente un conflicto entre individuos cuyo resultado es un daño en la víctima, en la comunidad y en los propios infractores y que, por lo tanto, se orienta hacia la reparación del daño causado en las tres partes implicadas, sin olvidar el carácter transformativo que la Justicia ha de producir en todos ellos, como consecuencia de su intervención.

Asociación hablamos

Formada por personas de la sociedad civil, la asociación se nutre de sus fondos propios así como de la prestación de servicios a terceros, en gestión pública y/o privada.

¿hablamos?

info@asociacionhablamos.es