La asociación ¿hablamos? siempre ha desarrollado una labor divulgativa y pedagógica en la sociedad. Somos conscientes que la transformación de la justicia penal y de la prisión sólo podrá venir de una incidencia política bien entendida, en la que la sociedad deje de percibir inputs negativos de este sector de la población, para reconocer que el delito además de una causa individual tiene una causa social y debe tener una reparación no sólo individual sino social.

Asociación ¿hablamos?

Estudios e informes

En este sentido la Asociación ¿hablamos? ha realizado desde el año 2007 sus Jornadas de Justicia Restaurativa y Sociedad Civil, en colaboración con diferentes universidades e instituciones, a resultas de las cuales se han publicado diferentes estudios.

Destacamos en estos enlaces los principales estudios llevados a cabo con el Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, liderado por Andrés García Inda y María José Bernuz Beneitez.

Asociación ¿hablamos?

Estudios e informes