Asociación, ¿hablamos?

Mediación Penitenciaria

Mediación entre personas presas que han sido protagonistas de un conflicto producido en el interior de la prisión para los cuales la mediación es una herramienta pedagógica de toma de dirección de sus propios conflictos. En este ámbito desarrollamos también Diálogos Restaurativos, un programa de Justicia Restaurativa que nos ha confiado Instituciones Penitenciarias de España tanto en Aragón como en Islas Baleares, y para el cual además contamos con la colaboración de Fundación La Caixa.

Iniciamos este proceso en 2005 en la prisión de Daroca y Zuera, para posteriormente seguir interviniendo den sección abierta y Centros de Inserción Social (CIS) en Aragón. En la actualidad se prestan servicios de Mediación penitenciaria en la prisión de Zuera, Diálogos Restaurativos en la prisión de Zuera y en los CIS de Huesca y Zaragoza.